Si eres entusiasta, desarrollador, escritor o tu vida gira en torno a internet, reúnete con nosotros. Sólo se necesita querer aprender, compartir y conocer.

8vo DELM Barranquilla: Cómo emprender (en la web) y no morir en el intento.

Regresan los eventos DELM a Barranquilla.

Después de un breve receso se vuelve a reunir nuevamente la comunidad dospuntocero de Barranquilla en el evento más digital de la ciudad.

El próximo domingo 13 de marzo, con la alegría del carnaval de Barranquilla todavía dando vuelta en nuestras retinas, a partir de las 11 de la mañana la mediateca Macondo del Museo del Caribe abre sus puertas para una edición más del evento Domingo en la Mañana Barranquilla.

En esta ocasión el tema a desarrollar es Emprendimiento en la web, la idea es poder conocer a través de experiencias y casos de éxito las diversas miradas que tiene el proceso de emprendimiento cuando se traslada desde la “vida real” al entorno virtual. La intención es (de)mostrar que en estos momentos tanto en el entorno local como nacional e internacional se vienen dando verdaderos procesos que permiten desmitificar esa imagen negativa que en algún momento se la ha intentado dotar al emprender y crear empresa por parte de los usuarios del entorno digital colombiano.

El cartel de emprendedores que nos acompaña es de lujo:

De forma presencial estarán los amigos de @avanzaatlantico interesante proyecto de la Cámara de Comercio de Barranquilla (ver su web) quienes nos contarán datos de su gestión potenciando el emprendimiento en Barranquilla y alrededores así como la estrategia que han llevado a cabo para compartir y difundir a través de las diversas herramientas del entorno web dichas experiencias.

De igual forma nos acompañará @manolopaez de @alumbraasesores empresa de consultoría y acompañamiento transdisciplinario con sede en diversas ciudades de Colombia (ver su web) que ha apostado desde el comienzo por una estrategia marcadamente digital y quienes nos contaran un poco como ha sido ese proceso y de qué les ha servido.

En conexión vía skype nos acompañarán, desde Bogotá Pablo Vera (@pdvera) argentino afincado en Colombia, reconocido emprendedor digital, fundador de Inventa Network y con varios proyectos al aire entre ellos el reciente Startups Dir, directorio de start ups online.

También desde Bogotá nos acompañará Gabriel Sarmiento (@gabosarmiento) CEO y director General de Slivo TV (@slivotv) un nuevo proyecto de video por Internet (ya finalizando sus pruebas de emisión) que pretende acercar las noticias al ciudadano (y al ciudadano a las noticias) y que seguro dará mucho de que hablar una vez esté al aire.

Para cerrar el cartel de invitados, desde Barcelona, España nos acompañará Hector Milla, CEO y founder de varios reconocidos proyectos online, entre ellos el exitoso Balzac TV quien en la actualidad está capitaneando Mondrian TV, Interactive Video Agency, quienes trabajan como solution partner de Brightcove y desde donde están (re)imaginando las formas y maneras de atacar las estrategias de video online.

El evento será, como siempre, transmitido vía streaming por nuestro canal oficial LIVE y espera contar con la presencia de alrededor de 40 de los diversos actores del entorno digital Barranquillero a quienes esperamos para poder compartir las diversas experiencias personales alrededor del emprendimiento on y offline.

Este 8vo DELM es organizado por @fejorca @alejandroangel @armadillomedia y @mediacomsol con el apoyo logístico y técnico de @museodelcaribe y Metrotel.

Para el After DELM tenemos una sorpresa, más adelante les contaremos…

Los esperamos, rieguen la bola.

Más info en nuestra web http://delm.enbarranquilla.com

Realizador Audiovisual, Periodista, Blogger, Videoblogger, apasionado por la web y lo digital. Desde 2010 trato de (r)evolucionar en el audiovisual por web con Armadillo Media: Audiovisuales & Medios Digitales mi productora audiovisual de carácter netamente digital. Trabajo como Director del Canal Universitario Uni5 TV y soy docente del área audiovisual del Programa de Comunicación Social de la Universidad del Norte en Barranquilla, Col.

Comentarios Dejar un comentario

  1. carlos andres arroyo dice:

    Soy de barranquilla, por casualidad me encontré esta nota y a la vez decir que acá en esta ciudad le hacen falta esta clase de eventos y comunidades que difundan y se concentren para compartir experiencias con respecto a tecnologías.

Dejar un comentario

Opciones de comentarios

Ingresa tu información en el formulario, o conéctate mediante tu cuenta de Facebook haciendo click en el siguiente botón:

También puedes Obtener un Gravatar para mostrarlo en tu comentario en esta página y muchas mas.